Lo más llamativo cuando llegas a Nicaragua es el color VERDE, pero un verde fresco, vivo, llamativo, de esos que te invitan ver, a sentir, a mirar.
MARRÓN, o mejor dicho color tabaco, pero este color tiene mucha más sentido, es el color de lo perfección, ya que es como debe ser un puro, perfecto, del sudor, por el calor sofocante que hay en aquella fábrica,de la explotación, por esas 12 horas de trabajo, y de la esperanza, por saber que algún día todo puede cambiar.
ROJO, rojo del café, para quien no lo sabía, el café en la planta es verde y cuando madura se vuelve rojo, como estos de la foto. Pero rojo de sacrificio y de esfuerzo, ya que las plantaciones se encuentran a mucha altura, por caminos largos y pedregosos. Ahora más que nunca valoro la buena taza de café y valoro a esa gente que se dedica a su cultivo.
BLANCO, de nubes, de niebla, de misterio, de belleza, de pureza....sin palabras solo disfrutar.
AZUL, de agua, de cielo, de aventura, de vida, y sobre todo de rios y lagos que no faltan en Nicaragua.
AMARILLO. Aquí amarillo es decir transporte, viajar y para muchas comunidades es hablar de comunicación. Para nosotros algo normal, para ellos una gran ayuda.
Muy buena entrada Emilio, original forma de reflejar lo que estamos viviendo. También podemos hablar de los olores. Ánimo amigo!!
ResponderEliminarFdo: Seguidor acérrimo y único,jeje
me gustan los colores nicas y los ojos con que los miras!
ResponderEliminarIsabel
Me ha encantado. Un besazo y no cambies. Sin tí este viaje sería diferente.
ResponderEliminarQué chula la entrada!!! me ha encantado!!
ResponderEliminar